Varios

Profundizar en el conocimiento de la musicoterapia

 

music-960685_1280

Este mes de noviembre, el Instituto MAP ha estado muy activo en sus programaciones clínico–educativas y de investigación. Todos sus miembros han estado, y están, en múltiples foros de conocimiento, de participación y/o de reflexión para profundizar en la musicoterapia.

Es esta palabra, profundizar, la que hoy me llama para compartir con vosotros.

Actualmente casi toda la población tiene ya cierta idea de qué es y qué aporta la musicoterapia. Puede que tenga opinión sobre ello y hasta cierta expectativa puesta en ella.

Profundizar sería convertir esta expectativa, esta opinión, este mínimo conocimiento   en un deseo de ir más allá, en una acción de ampliar este espacio. Es nuestra tarea como enseñantes y como profesionales extender y, al mismo tiempo delimitar este espacio. Para que en él haya referencias, haya bases técnicas, haya procedimientos manejables, útiles, fiables, seguros, repetibles.

Para ello vamos a tener que explicar, dar argumentos, analizar y reflexionar, desarrollando este concepto simple y sincero de que “la música nos toca”, en evidencias, en ejemplos, en contextos, en posibles.

Para que después de ello, podamos también desplegar una multiplicidad de posibilidades, de oportunidades  y de reconocimiento. Delimitando qué es y qué aporta de manera específica y profesionalmente.

Este mes comienza el Curso de Profundización en la Musicoterapia en el campo médico-hospitalario. (A propósito, os invito a revisitar la entrada del 29 /11 2016) . Una ventana a profundizar en el trabajo con musicoterapia y también en las cualidades de la persona, a quien siempre es posible cuidar y acompañar a curar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s