Escuela de verano, Instituto de Música, Arte y Proceso

Escuelas de verano en IMAP

IMAP

Cuántos recuerdos gratos de las muchísimas Escuelas de Verano de Musicoterapia y Terapias Creativas compartidas con IMAP, en Vitoria-Gasteiz, donde el verano también hace vacaciones y deja que el tiempo sea fresquito, y te abrigues en la noche.

Las experiencias compartidas con personas que, como yo, vienen, curiosas y expectantes a descubrir qué es eso de música y terapia. Fue una de esas escuelas, la que marcó significativamente mi posterior desarrollo profesional e inicié la formación de musicoterapia en MAP.

Revisando tantos encuentros recorridos, me doy cuenta de las oportunidades que he tenido de conocer a grandes profesionales, desde la pedagoga Violeta Hemsy de Gainza, Bárbara Haselbag o Sofía López-Ibor; a los musicoterapeutas como Denise Grocke, Tony Wigram, Hellen Odell y tanto otros;  el psicólogo Fidel Delgado y sus creativos talleres o  el gran Claudio Naranjo y sus reflexivas conferencias.

Son muchas las imágenes y experiencias que vienen a mi recuerdo. Experiencias decisivas, que alimentan mi ávido interés en profundizar en el campo de la psicología y de la terapia. Vivencias que proporcionan modelos para utilizar estrategias musicales, plásticas o de movimiento en la educación o en la terapia. Puntos de vista que abren los ojos a una mirada a las capacidades diversas. Un campo de posibles, como señala el lema de la … ¿pero, es ya la 31º Escuela de Verano?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s