Instituto de Música, Arte y Proceso, Máster de Musicoterapia

Exámenes: un paso más en el proceso de aprender

Se perciben los nervios, la tensión, los miedos, o la incertidumbre ante la situación de examen. Todos los estudiantes del Máster de Musicoterapia están convocados a mostrar sus competencias, incorporadas, paso a paso, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aún no hemos encontrado la palabra que recoja de un modo más preciso este proceso de evaluar el proceso de aprendizaje.

En IMAP nos esforzamos por cambiar la percepción de evaluar, como el acto de calificar, y queremos plantearlo como una manera de 1) compartir aquello que he vivenciado, practicado y aprendido durante el curso, acompañado de mi grupo y mis profesores; 2) exponer lo que sé, lo que hago, reconociendo como propias y legítimas las dudas, las incertidumbres, las imperfecciones ; y 3) meta-reflexionar cómo he ido  construyendo eso que sé y hago, tomando conciencia de las acciones, y la revisión de los planteamientos.

Estudiantes y profesores del Máster recorren este viaje compartiendo la curiosidad por explorar un territorio aún desconocido, ruta para la que dispongo mapas y referencias de otros y voy seleccionado; van cargando la mochila de recursos internos y externos, de herramientas y consejos para desenvolverme en ese campo de aplicación, de posibles que estoy planificando, limitando y renunciando a abarcar todo.  Recorriendo el pequeño o gran espacio escogido, observando, tomando notas, fotos, instantes memorables de la experiencia.

Este camino deviene en un interesante, intenso y rico álbum de experiencias. Compartidas. Orgullosos del viaje realizado.

Y con esta sabiduría adquirida, con la satisfacción del camino recorrido, alimentando la esperanza de trasmitir lo aprendido a las personas  y la comunidad donde la nueva ruta  me lleve.

camino luz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s