Cursos y Talleres, Instituto de Música, Arte y Proceso

EXPERIENCIA CON EL MÉTODO DIAGNÓSTICO MARI CARDS

Entrando en el mundo del símbolo y los arquetipos en la gran rueda de la vida

Los días 29, 30 y 1 de Mayo aprovechamos la oportunidad de reunirnos en un taller de acercamiento al método diagnóstico de Mandala Assessment Research Instrument (MARI cards), coordinados por la profesora experta en este método, Gina Kastele.

Esta útil prueba diagnóstica nos es muy valiosa en nuestro trabajo como terapeutas de Imagen Guiada y Música (GIM). En la formación como terapeutas en este método GIM recibimos información básica sobre esta herramienta. Pero, en el grupo de supervsión y desarrollo que hemos mantenido este año en el instituto MAP,  la profesora supo acercarnos con gran profundidad en el uso  y valor de este instrumento, basado en las teorías de Carl Jung.

Este recurso, es valioso como 1) valoración de la situación inconsciente actual, del cliente; 2) estímulo para focalizar en las sesiones de Imagen Guiada y Música el tema a trabajar; 3) reflexión para el análisis de los símbolos y arquetipos universales que surgen en las imágenes con música y 4) potencial de creatividad y transformación en sí mismos.

Rueda MARI Cards
Figura 1: Estadios arquetípicos de la gran ronda del Mandala (Kellog, 1978)

“ENTRAR en la rueda multiplicando la CREATIVIDAD, con la espiral de ENERGÍA que a través del laberinto nos permitirá abordar nuevos INICIOS, apuntando a METAS ante las que tendremos que resolver AMBIVALENCIAS y situarnos con independencia en la INTERSECCIÓN. Desde ahí, manifestaremos nuestra IDENTIDAD y ofreceremos a los DEMÁS lo aprendido, afrontando las TERMINACIONES y caminando por la FRAGMENTACIÓN para poder TRANSFORMARNOS, conectando con aquello que nos trasciende y fortalece.

Y así, una vez más, recomenzaremos la Rueda de la Vida, pero desde otro lugar, desde otro nivel de conciencia.”

 

Esta es la experiencia MARI.

MARI & fellows

¡Gracias a Gina y a todo el grupo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s