AEIMTC - Asociación, Cursos y Talleres

Visión empresarial de la Musicoterapia

IMG_20170403_122040

“La música es salud”. Cantando esta canción, que nos regaló Manu, finalizaba un día lleno de nuevos conocimientos, experiencias compartidas y muy buenos momentos.

La música es salud, y este es uno de los grandes motivos que nos mueve a querer desarrollarnos y crecer como musicoterapeutas. Aunque la pregunta, muchas veces, es: ¿CÓMO?

Para dar respuestas a esta cuestión, la AEIMTC organizó el curso “Visión Empresarial de la Musicoterapia. Te puedes dedicar a esto si sabes cómo”, impartido por Manuel Sequera, musicoterapeuta con gran experiencia, entre otras muchas cosas, en esta materia. Manu supo presentar todas las cuestiones empresariales de manera amena y muy interesante. A través de dinámicas de rol-playing, compartiendo experiencias personales y también con las aportaciones de los compañeros que conformamos el grupo, se fue desarrollando un taller realmente enriquecedor.

Plantearnos nuestro perfil y cualidades como musicoterapeutas por medio del rol-playing hizo que fuéramos conscientes de nuestras actitudes a la hora de presentar un proyecto. Cuestiones referentes a las formas jurídicas existentes, la comunicación empresarial, o como se elabora un plan de empresa fueron de gran ayuda para ordenar muchas de las ideas que, personalmente, rondaban por mi cabeza desde hacía algún tiempo.

En una sociedad y un tiempo en el que compartir los secretos de los logros personales no suele ser muy habitual, Manu nos ha mostrado con franqueza y sencillez cuál ha sido su recorrido y cómo ha conseguido sus objetivos. Con la misma franqueza nos ha abierto las puertas a la visión de un mundo “real”, por el que no debemos olvidar caminar con los pies en la tierra, algo que, pese a que suene obvio, en ocasiones nos pasa.

Sólo agradecer a la AEIMTC por la organización de este taller tan interesante y enriquecedor; al Instituto Música Arte y Proceso, donde se realizó (volver al IMAP siempre es una sensación “como de volver a casa”). También agradecer a los compañeros todo el compartir y, por supuesto, a Manu, por regalarnos esta experiencia, iniciada con una hermosa reflexión:

“Navegarás hacia donde te embarques”

Beatriz Mier Leal. Musicoterapeuta y músico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s