AEIMTC - Asociación

Asociarse en Musicoterapia: Una buena idea y una necesidad

lego, blog

¿Por qué? Hay muchísimas razones, pero la más importante es que estando conectados y trabajando por un mismo fin, las fuerzas no se suman, se multiplican; se potencian.

La musicoterapia en España está sin regular como profesión aunque esté reconocida como ocupación. Hay varios frentes en los que hacerse oír para que la  Ley contemple, reconozca y regule quién puede y quién no puede, ni debe llamarse o actuar como musicoterapeuta.

¿Para qué? Una asociación nos permite recoger nuestras necesidades individuales de formación e información para priorizar  actividades que atiendan nuestra formación continua. Nos permite también coordinarnos y sumar esfuerzos y conocimiento para mejorar la atención especializada dentro de diversos colectivos. Además, nos da visibilidad social, y por lo tanto, entidad para gestionar proyectos, sancionar conductas no éticas y representarnos de modo institucional en el diálogo y relación con otras instituciones y colectivos organizados. Asociarse en Musicoterapia, nos respalda y nos da fuerza.

Carmen Angulo, musicoterapeuta y terapeuta GIM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s