Instituto de Música, Arte y Proceso, Máster de Musicoterapia

Musicoterapia en el Colegio Pío XII de Huesca

ct-musicoterapia

Nuria Estaun, estudiante del tercer y último curso en el Máster de Musicoterapia comparte con nosotros cómo se están desarrollando sus prácticas en un centro educativo de Huesca.

“Estoy realizando mis prácticas en el Colegio Pío XII de Huesca con dos niños de cuatro años que tienen Autismo. La experiencia está siendo muy enriquecedora porque me encuentro haciendo musicoterapia en horario escolar, dentro de un centro educativo. Cada vez que voy allí, me veo rodeada de niños que a veces me abrazan, me saludan o me reconocen por  llevar una guitarra a la espalda y unos cuantos instrumentos más…

En poco tiempo he visto un avance significativo con los niños que llevo, hemos creado un vínculo y tenemos un espacio donde compartir y aprender mutuamente. ¡ Ellos ya forman un espacio significativo en mi vida !

Además, estoy teniendo un gran apoyo tanto del equipo docente como de los padres de los niños. Estos últimos hoy mismo me han enseñado muchas cosas y he salido emocionada de la reunión que hemos tenido.

A esta combinación mágica añado el ingrediente del Instituto Map, con Patxi Del Campo al pie de nuestra supervisión; sin esta parte la fórmula quedaría incompleta.

Estas prácticas van a marcar un antes y un después sin duda. No sé como expresar todo lo que me están aportando”.

Gracias por compartir tu experiencia, y para tí y todos tus compañeros/as ¡ mucha suerte !

Responder

