Instituto de Música, Arte y Proceso, Máster de Musicoterapia, Postgrado en Imagen Guiada y Música (GIM)

Viaje hacia el interior

¿Es posible que la música me posibilite ese viaje hacia el encuentro conmigo mismo, conmigo misma?

Las vivencia que como estudiantes de Musicoterapia hemos tenido con las técnicas de musicoterapia receptiva, las adaptaciones del método GIM ( Música e Imagen Guiada) y con la terapia GIM han sido experiencias profundas y memorables, complejas y sanadoras, que requirieron valentía y muchas ganas de aventura.

Durante el viaje había cierta planificación de la ruta, pero por el camino sucedían cosas totalmente inesperadas.  Aquí va un relato de algunas de las  experiencias:

La apertura a estas experiencias es lo que ha posibilitado poder vivir y contar la propia historia de nuevo, destruir viejos manuscritos y animarme a crear un cuento nuevo integrando experiencias de manera saludable.

Siento que lo que está en mi mente/cuerpo fuera en parte huella (como pisadas en la nieve) y en parte concepto/vibración.

imagen-1

Gracias a GIM me ha sido posible acceder a esa huella y deshacerla (experiencia traumática, desagradable, daño, etc), y crear otro trazado o marca (experiencia enriquecedora, perdón, aprendizaje, resiliencia, etc) para ese concepto/vibración  llevarlo a un lugar saludable de la experiencia del aquí y ahora.

 

Cierro los ojos y abro mi corazón, viendo y escuchando mi interior, abandonándome a las imágenes y a la acción. ¿Dónde voy? No lo sé, el riesgo me produce sensaciones intensas, y entonces siento que estoy preparada para llegar a ese lugar de mi interior pues sólo veré aquello para lo que preparada esté.

Confío y me dejo llevar:

 una mariposa y un dedal.

La mariposa, divertida y juguetona me enseña un camino.

Decido seguirla.

Voy descalza, ligera y alada.

Algo brilla allí. ¿Qué será?

Voy a verlo, tengo curiosidad.

¡Es un dedal! 

Lo miro con asombro. ¿Qué me querrá decir?

imagen-2

Maritere Balerdi & David  Aranaz

(3º  Master de Musicoterapia. Instituto Música Arte y Proceso, Vitoria-Gasteiz)

Responder

