Instituto de Música, Arte y Proceso, Postgrado en Imagen Guiada y Música (GIM)

Formación en el Método de Imagen Guiada y Música (GIM)

La formación en el Método de Imagen Guiada y Música (GIM) que estoy a punto de finalizar, se imparte desde el Instituto Música Arte y Proceso (MAP)  de forma bienal en colaboración con el Atlantis Institute for Consciousness and Music.

abstract-994743_1920

Personalmente, el proceso vivido en esta formación me ha llevado a un importante crecimiento personal y me doy cuenta de que la metamorfosis sufrida ha sido significativa. Me ha traído paz, bienestar, salud,  confianza… Me ha ayudado a desprenderme de cargas pasadas, encontrar la ligereza para continuar adelante y apostar por lo que una quiere, aceptando las cosas tal y como vienen….  Considero que el trabajo personal que se requiere supone una muy buena preparación para ser terapeuta.

La formación en este método está muy trabajada y pulida, mucho.  Cada detalle está pensado, mirado… Los apuntes, el trabajo y análisis de cada uno de los programas, cada encuentro formativo,  cada dinámica de grupo, las prácticas, cada Supervisión, la terapia personal, el acompañamiento emocional y el sostén durante el proceso, la estancia intensiva y el alojamiento… Toda la formación desde el primero al último minuto me ha aportado un profundo aprendizaje, un poso que siempre estará ahí.

Considero que la formación en este método de musicoterapia profunda como es GIM, es una potente herramienta de trabajo terapéutico y el complemento que necesitaba para mi formación como musicoterapeuta. Realmente siento que tengo unas sólidas bases para poder continuar mi andadura como musicoterapeuta y como terapeuta GIM, sabiendo que el equipo MAP sigue caminando a mi lado. En estos momentos, estoy incorporando el fundamento de este método en mis talleres de musicoterapia con mujeres embarazadas.

Gracias a Esperanza Torres y Camino Bengoechea por introducirme y formarme con ese amor, pasión y claridad en el “mundo GIM” y en la vida, y gracias a mis compañeras, hermanas de formación, por todo lo que me habéis enseñado y porque sin vosotras el proceso no hubiese sido el mismo.

Sandra Azcona Ciriza. Musicoterapeuta, maestra de música y terapeuta GIM en formación. Sitio Web: www.chispiblog.blogspot.com

Responder

