Escuela de verano

Recuerdos de la Escuela de Verano de Musicoterapia

Son muchos momentos vividos en las Escuelas de Verano. Excelentes clases, seminarios y conferencias. Divertidos y asombrosos talleres y actuaciones. Inolvidables vivencias.

Puedo recordar hoy dos especiales por lo que supuso por mi vivencia como alumna y como profesora: las ediciones de 2001 y 2002.

Escuela de Verano IMAP Esta foto es una de mis favoritas. Mis compañeros y yo presentábamos el examen de fin de postgrado de Musicoterapia a Tony Wigram. Suponía un gran reto porque Tony era el gran Tony. Sabíamos que había dejado de fumar y que ahora comía chuches durante el examen.

Todo nervios…. Pero la realidad, como siempre, supera a la ficción y fue un momento mágico de encuentro con una gran maestro. Atendía como si fuera la primera vez que escuchaba lo que decíamos y parecía asombrado. Recuerdo ese momento perfectamente. Disfruté de mi presentación, de mi examen. Aprendí de Tony y pensé: ”Quiero parecerme a  él”. Ahora, con orgullo, puedo decir qué Tony me examinó.

Aquella escuela de verano fue especial porque también estaba Gianluigi di Franco y recuerdo ir por la noche a cantar con mis compañeros a la ventana de su habitación en la calle Dato de Vitoria – Gasteiz.

La siguiente foto representa justo el año siguiente siendo yo ya profesora con mi queridísima compañera de promoción Elisabet. Las dos nos enfrentábamos al gran reto de dar clase “recién salidas del horno”. Recuerdo perfectamente las risas sin poder parar con Luis García Vega hablando en vocales, las conferencias de Inge Nygaard Pedersen, Fidel Delgado y el regalo maravillosos de conocer a Héctor Fiorini.

Un día, durante la escuela de Verano, un grupo de estudiantes de Portugal nos regalaron unos Fados mientras comíamos en el parque de La Florida y su frase fue “no ves mis llanto pero tal vez puedas sentir las lágrimas de mi corazón ante tan bella emoción”. Maestro de maestros.

Escuelas de Verano de Musicoterapia IMAP Y siempre Patxi, reuniendo, preparando, regalando, trabajando, disfrutando, aprendiendo, enseñando… Gracias Patxi por tantas escuelas de verano. Por tantos momentos de compartir y vivir con música. Por tantas personas que nos has traído y que nos han dado tantos aprendizajes. Gracias por tu esfuerzo, dedicación, pasión y amor a nuestra profesión. Me siento privilegiada de seguir tus pasos y tenerte de maestro y amigo.

Escuela de Verano musioterapia IMAP

Y Espe y Lourdes ¡que lo tienen todo preparado!

 

Camino Bengoechea

Terapeuta Imagen Guiada y Música (GIM ), Músico, Musicoterapeuta, y Psicopedagoga, formada en el Instituto MAP y en psicoterapia individual y grupal por el Instituto de Interacción Laureano Cuesta (Madrid).

 

Conoce todos los detalles de la Escuela de Verano de Musicoterapia 2016. Últimas plazas disponibles

Responder

