Instituto de Música, Arte y Proceso, Postgrado en Imagen Guiada y Música (GIM)

La investigación: El legado de Tony Wigram

Puestos a cruzar el  umbral de lo desconocido, y entrar en ese camino a veces largo y complicado de “investigar”, hubo siempre a mi lado  aliados, un equipo variado que me estuvo apoyando y sosteniendo.

Podrían mencionarse  muchas personas, pero hoy, 24 de Junio, quiero  recordar especialmente a  uno de mis guías: Tony Wigram.

Tony Wigram
A la izquierda, Tony Wigram

Al comienzo de este viaje , allá en el 2010, creí que podría ir recorriendo un mundo nuevo con los ojos, las palabras, los sonidos, las fuerzas de mis compañeros de viaje. Compañeros que, como yo, se habían comprometido en hacer más fuerte el ser, el hacer y el construir ciencia en IMAP.

Al poco tiempo, el destino apareció trágico, amargo e irreversible. Tony, mi aliado, mi guía, mi apoyo, mi amigo tuvo su propia batalla que luchar, su propio territorio que explorar, su mar de tempestades.

Después de  ese dolor de perder a este aliado, me ví empujada a una nueva frontera, con nuevos límites.  Tuve que aceptar que cada uno hace y teje su camino, y hay partes del mismo que hay que recorrer solos.

En este camino descubrí fuerzas, iniciativas, habilidades que no sabía que tenía. Continué y encontré otros nuevos y generosos apoyos.

investigar Tony Wigram
Graduación de Master Thesis en la Universidad de Aalborg (Dinamarca)

Como el gran compañero de viaje que fue, a Tony no le perdí del todo. ¿Qué me quedó de él?: Su tesón , su compromiso, su  confianza en el otro… y una gran  abierta, sincera curiosidad por seguir explorando.

 

Esperanza Torres

Doctora en Musicoterapia, psicóloga, terapeuta de GIM (fellow), musicoterapeuta  formada en el Instituto MAP y maestra especializada en pedagogía terapéutica. Dirige la formación postgrado en el método GIM que se realiza en IMAP (Vitoria-Gasteiz). Docente en el Máster de Musicoterapia de IMAP.

 

 

Responder

