Varios

Concierto – Hamlet o la tuba ofende

Guión, composición e interpretación: ensemble eme

M Fernández – H García – A Mollá – F Muñiz – P Poncela – J Rodríguez

M Arnáiz – Y Calvo – J Carrillo – O Castillo – R de Coupaud

Plató de LABoral Centro de Arte y Diseño Industrial. Domingo 13 de marzo a las 19.00 horas

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Patio Viernes 18 a las 20.00 horas

 

El éxito logrado por el Concierto para Instrumentos Aumentados, celebrado el pasado año, marcó el inicio de la colaboración del Centro de Arte y Creación Industrial de LABoral con los Encuentros de Música Electroacústica, organizados por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

En la presente edición, este apoyo se traduce en la co-producción y presentación de la obra Hamlet o la tuba ofende, creación colaborativa del ensemble EME infinito en forma de sainete musical, como homenaje iconoclasta a William Shakespeare en el cuadringentésimo aniversario de su muerte.

Bajo el nombre de EME infinitose agrupa un número variable de docentes, alumnado y profesionales de la música, la escena y otras artes performativas. Desde 2010, son origen, sustento y plasmación de estos encuentros, que suponen una decidida apuesta por la estética de la Música Electroacústica realizada en nuestra región y con una notable proyección exterior.

 

Se podría decir que ha sido el trabajo de un colectivo en el que no hay ni nombres propios, ni componentes estables, ni cometidos prefijados, ni jerarquías establecidas…

El origen del grupo como tal fue hace seis años con una primera producción para realizar prácticas de Arte Radiofónico con los alumnos de composición electroacústica del CONSMUPA, con el devenir del tiempo y siempre amparados bajo el paraguas del Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón se fueron realizando diversas producciones, una por año, en las que poco a poco se fueron integrando nuevos componentes: alumnos, profesores, antiguos alumnos y antiguos profesores del CONSMUPA así como gestores culturales y personas relacionadas con la escena cultural asturiana, para al final y casi sin darse cuenta, formar un espacio lúdico en el que los procesos y no los resultados son lo importante.

La propuesta que aquí presentamos ahora es la de este año 2016 “Hamlet o la tuba ofende”. Partió de una conversación entre varios de los componentes en la que alguien manifestó su deseo de recitar eso de “ser o no ser”, la maquinaria creativa se puso en marcha y a modo de tormenta de ideas o más bien podríamos decir surrealista juego de “cadáver exquisito”, surgió este loco Hamlet en el que los componentes del grupo amparados por su sólida base musical exploran otros cometidos ajenos y en los que sin pudor de ningún tipo juegan un divertido role-playing.

El vídeo de Hamlet:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s