Cursos y Talleres, Instituto de Música, Arte y Proceso, Postgrado en Imagen Guiada y Música (GIM)

Testimonios sobre IV Curso de Supervisión GIM

FOTO Supervision 16 (1)
Asistentes al IV Grupo de Supervisión GIM celebrado en el Instituto MAP.

TESTIMONIO DE PONENTE:

Los días 23 y 24 de Abril fui invitada por la responsable de la formación GIM del Instituto MAP, Esperanza Torres, para impartir un curso de Supervisión GIM dirigido a estudiantes del curso de formación en Imagen Guiada y Música (GIM) y a terapeutas experimentados, en mi papel de Supervisor Alemán y formador principal de Musicoterapia y GIM.

15 mujeres y un hombre (!) participaron y presentaron su trabajo con pacientes y clientes con el fin de aprender y discutir sobre cómo mejorar los conocimientos y habilidades aprendidas hasta el momento.

Me impresionó y me conmovió mucho el afectuoso, amigable y abierto ambiente que se respiraba no solo en este grupo, sino en el Instituto entero. No a través de cursos sino viviendo una actitud tan abierta hacia los demás es como se trabaja con los pacientes, por lo que me gustaría ser un paciente de los terapeutas que se forman aquí (si algún día lo necesito, quién sabe).

Mi agradecimiento especial para Esperanza Torres y su marido Patxi del Campo que esos días cuidaron de mi bienestar de una manera en la que la mayoría de los alemanes sólo pueden soñar. Agradezco haber tenido la oportunidad de trabajar y estar con estas personas tan maravillosas. ¡Gracias!

(Prof. Dr.) Isabelle Frohne-Hagemann. Berlín

 

TESTIMONIO DE ASISTENTE AL CURSO:

Ha sido maravilloso en primer lugar que nos permitieran participar a los alumnos que aún no hemos terminado la formación, esa sensación de formar parte de un colectivo en el cuál poder compartir ideas independientemente de la experiencia que tengas, con confianza y en un ambiente distendido.

Ojalá esta práctica fuera más frecuente entre los musicoterapeutas, pues brinda muchísimo apoyo para continuar con tu trabajo en el día a día, honra la profesión.

Por otra parte, la destreza y gran experiencia de Isabelle Frohne, me ha abierto un mundo de posibilidades sobre como abordar el GIM, la musicoterapia y la supervisión. En síntesis, un fin de semana más que enriquecedor.

¡GRACIAS!

Isabel Solana Rubio, alumna del Máster de Imagen

Guiada y Música (GIM) del Instituto MAP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s