Instituto de Música, Arte y Proceso, Proyectos

Mi experiencia en el CAIDIS Valle del Roncal (Pamplona)

guitar-206938_1280
Descubrir, Aprender, Hacer

Cuatro de la tarde, primavera temprana, – allá voy…, ¿Cómo estoy, qué llevo hoy, cómo encontraré a las usuarias… vale, Stop mente! ¡Adelante! vive este momento – soy musicoterapeuta, soy musicoterapeuta…

Bueno casi… Mis tardes en CAIDIS Valle del Roncal como practicante de musicoterapia son intensas, entretenidas, a veces difíciles, otras misteriosas. Y hay música, risas, también llantos y enfados. A veces pasa un Ángel…

Siento… como si la comunidad tuviera una membrana, cuando la traspaso, todo puede suceder. Y sucede… Un día me encontraba verdaderamente cansado, enseguida comenzamos a charlar, cantar, tocar. Y sentí llegar una energía vital instantánea. Una usuaria, un grupo… la tarde pasaba ligera. Maravillado de lo que sucedía. Fue crudo, fascinante. Como si entrara en resonancia con la pulsación en la guitarra y de las voces, el pandero… – una suave brisa acariciando un arpa eólica o un hueso de ave – Transformados en Soñadores de Sonidos. Pura música, pura terapia.

Intento… dejar que sucedan cosas y cuidar de esas personas hasta donde intuyo que puedo. A veces hay ruido, caos vital- pura fiesta en ocasiones- y creo que está bien, que no puedo hacer más que estar, y sostenerlo de alguna manera – con las herramientas terapéuticas, en lo físico y en lo emocional, hasta que el silencio nos una -.

Heme aquí, haciendo lo que deseo de corazón, -muy bien acompañado además- siendo todo lo caluroso y musicoterapeuta que puedo. Luego paro e inmerso en el silencio de la sala expectante, escribo. Ya me marcho, y ahora intento transmitir sensaciones, expresar ideas, asumir retos, recrear lo experimentado y hacerlo universal. Confiando en estar abierto a la experiencia, que me envuelva y con ella generar salud.

David Aranaz Sarasa

Anuncios

2 thoughts on “Mi experiencia en el CAIDIS Valle del Roncal (Pamplona)”

  1. Emocionante, bello, auténtico, valioso…
    ¡Qué suerte poder participar de vuestra experiencia vital!
    Gracias a todas y todos los compañeros de este viaje tan especial, tan humano.
    Un abrazo grande,
    René

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s