Campos de aplicación, Congresos y Conferencias, Instituto de Música, Arte y Proceso

Jornadas – Musicoterapia y oncología

Jornadas MTy oncologia

La música es un acontecimiento relacional en su origen, en su desarrollo y en su plenitud. Es vehículo de expresión de nuestras emociones, permitiéndonos explorar nuestro interior y al mismo tiempo mostrarlo al mundo.

Pero la música además de tener un importante poder formativo en el ser humano tiene un gran valor terapéutico ya que puede ayudar a reparar áreas afectadas como consecuencia de procesos de enfermedad. La musicoterapia ofrece a la persona la oportunidad de desarrollarse como ser humano desde el punto de vista físico, psíquico, social y espiritual.

Un sonido puede convertirse en un primer intercambio, en un abrir la puerta a la socialización y es en ese intercambio donde establecemos nuevos vínculos que, no exentos de contradicciones, va configurando el vivir significativo.

La musicoterapia nos da  la posibilidad de crear, de construir y de re-significar lo vivido.

Las Jornadas de Musicoterapia y Oncología cobran sentido por el aumento, en los últimos 5 años, de personas que necesitan tratamientos Oncológicos. La musicoterapia ha desarrollado metodologías de trabajo e investigaciones muy sólidas en la intervención psico-socio-sanitaria de la enfermedad incidiendo en el tratamiento del dolor, trabajo sobre la autoestima y proyecto de vida, el manejo de la ansiedad, etc.

Fechas: 28 y 29 de marzo de 2015

Lugar de Celebración: Vitoria Gasteiz

Matrícula: 125 €

Información:   945 143 311

map@agruparte.com

Ampliar información

Le invitamos a  presentar trabajos en estas importantes Jornadas de  “Musicoterapia y Oncología”, que será la primera en España que se centrará específicamente en este tema y que tienen lugar dentro de una sólida tradición de la formación e investigación en musicoterapia del Instituto Música Arte y Proceso que mantiene relación en sus Master Tesis con la Universidad de Aalborg.

Inscripciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s