Varios

Concierto homenaje Roberto Reccia

El pasado 11 de diciembre a las 11:00 horas  se celebró en Oviedo en el auditorio de música del Conservatorio Superior de música Eduardo Martínez Torner un concierto que nos hizo sentir a todos la música a flor de piel.

Personas con discapacidad auditiva pudieron vivir y sentir la música en un concierto dedicado a Roberto Reccia Millares, gran músico y musicoterapeuta fallecido recientemente y al cual le debemos sus aportes al acercamiento de la música a las personas con discapacidad auditiva.

INNER MUSIC: Música a flor de piel fue el titulo propuesto para un programa espectacular que permitió sentir la música por todos los poros de la piel. El concierto fue interpretado por el Ensemble de Tubas del CONSMUPA + Keep in Touch Tuba Project y dirigido con gran sensibilidad por Alfonso Mollá.

La primera obra The Queens Funeral March ​, ​Henry Purcell (Arr. Alfonso Mollá)​ ​una marcha interpretada por cuatro tubas y dos percusionistas que llegar​o​n desfilando desde el exterior del auditorio, atravesarán el patio de butacas y se colocar​o​n en el escenario rodeando​s​ ​ por las personas que participaron en el concierto​, estos les recibieron con grandes panderos que ayudaron que la membrana transmitiera la música a través de la palma de la mano.

​Una vez finalizada la obra las personas con discapacidad auditiva compartieron los panderos con el público existente en la sala para que pudieran seguir el concierto a flor de piel.

Canzona   Henry Purcell (Arr. Alfonso Mollá)

​Fue la segunda obra elegida para poderla sentir en todo el cuerpo, con pelotas de 150 cm de diámetro​ y al igual que en la anterior estas fueron compartidas con el público presente en la sala.

El concierto continuo con Dies Irae  Arr. Alfonso Mollá​ y Pavane Henry Purcell (Arr. Alfonso Mollá)​ ambas piezas sentidas con globos e instrumentos de la orquesta (Timbales, contrabajo, Bombo, tubas, etc.)​

​Un concierto con sentido y SENTIDO que nos abrió una nueva puerta para entrar en la experiencia musical.​

​Como siempre en esta vida, todo esto fue posible por un grupo de personas que conscientes de sus capacidades y limitaciones decidimos trabajar en equipo y aunar ideas y sensibilidades para que estas puedan ser vividas y compartidas por el mayor número de personas posibles. Aprovecho para agradecer a Aurora Logedo y Marta Maseda, en nombre de la Fundación Padre Vinjoy, la excelente acogida a este proyecto; la buena disposición (asumiendo el riesgo implícito) del Ensemble de Tubas  y su director Alfonso Mollá; ​al Instituto Música, Arte y Proceso de Vitoria​ que desde su trabajo de estudio e investigación de la musicotera​pia hace posible que la música sea una herramienta para el crecimiento humano; agradecer asimismo a Ana Novo su labor de divulgación entre la comunidad educativa del CONSMUPA​, ​a Miguel Fernández su tan valiosa como continuada dedicación a la generación de espacios de encuentro y disfrute de lo sonoro-musical en la sociedad​ y a René de Coupaud que ​desde el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón​ una vez más ha colaborado activamente sirviendo de puente entre todas las instituciones​​.

Y a ti Roberto​​, que con este concierto damos paso a un diálogo de silencios que estoy seguro va abrir muchos corazones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s