Varios

A Roberto Reccia…

Hoy tu silencio nos abre las puertas del corazón.

El pasado sábado 29 falleció en Buenos Aires Roberto Reccia, fue uno de los precursores a nivel mundial de la musicoterapia aplicada a las personas con discapacidad auditiva.

En 1977 nos visitó por primera vez, dentro del I Simposium Nacional de musicoterapia que se celebró en Madrid. Allí estuvo acompañado por importantes musicoterapeutas como Juliette Alvin, Rolando Benenzon y Serafina Poch. Diría que fueron los comienzos de la musicoterapia en España y él ya estaba ayudando, compartiendo y como siempre transmitiendo toda la ilusión en la música como herramienta posibilitadora de salud, tanto en la educación como en la clínica.

Han sido numerosas las veces que ha enseñado en nuestro país recorriendo la geografía de norte a sur y de este a oeste. Largos viajes en coche donde no paraba de proponer ideas y ejercicios para el trabajo con personas de capacidades diversas, haciendo especial hincapié en las personas con discapacidad auditiva. Su pasión era a música y su amor era buscar y dar con la afinación de cada uno, buscar la musicalidad de las personas y acompañarles.

Siempre con humor y lleno de anécdotas divertidas, que como nos recordaba ayer su mujer, Mirta, por favor recordémosle con esa sonrisa permanente que no buscaba otra cosa que hacer felices a los demás. 

Gracias por abrir nuestros oidos para llegar al corazón de las personas.

musica

Anuncios

2 comentarios en “A Roberto Reccia…”

  1. una persona única, iluminada. Gran músico, terapeuta y pedagogo. Se lo extraña mucho. Con certeza alegrando el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s