AEIMTC - Asociación, Varios

Federación Española de Asociaciones de Musicoterapia (FEAMT)

El pasado 21 de diciembre se reunieron en Madrid, en los locales del ISEP (C/ Raimundo Lullio, 3), varias asociaciones de musicoterapia con la finalidad de avanzar en la constitución de la Federación Española de Asociaciones de Musicoterapia. La creación de esta Federación había comenzado a gestarse en el mes de julio en Vitoria, durante el III Congreso de Terapias Creativas.

Asistieron como constituyentes las siguientes asociaciones: Asociación Valenciana de Musicoterapia (AVMT); Asociación de Profesionales de Musicoterapia (APM); Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Musicoterapia (ADIMTE); Asociación para el estudio e investigación de la Música, la Terapia y la Comunicación (AEIMTC); Instituto Europeo de Musicoterapia Humanista (IEMH) y la Asociación Española de Musicoterapia Plurimodal (AEMtP)

Como asociaciones observadoras, con ánimo de unirse más adelante y tras consultar con sus respectivas asambleas, participaron en la reunión la Associació Catalana de Musicoteràpia (ACMT) y la Asociación Gaditana de Musicoterapia (AGAMUT)

Los fines de la Federación son los siguientes:

1) Agrupar a las asociaciones de musicoterapia oficialmente registradas en el Estado Español para promover la musicoterapia como disciplina y profesión y su reconocimiento en diferentes ámbitos.

2) Identificar el perfil profesional del / de la musicoterapeuta y dar a conocer las competencias específicas y las condiciones necesarias para el ejercicio de la profesión.

3) Velar por el cumplimiento del código ético profesional establecido por la Federación en consonancia con el de la European Music Therapy Confederation (EMTC).

4) Fomentar la investigación y el intercambio de experiencias, publicaciones y trabajos de musicoterapia.

5)  Potenciar la cooperación entre la Federación y otras organizaciones nacionales e internacionales, tanto específicas como afines al ámbito de la musicoterapia

Para el logro de estos fines, la Federación realizará reuniones periódicas así como acciones de difusión, promoción y visibilidad social de la musicoterapia. También efectuará trámites administrativos para el reconocimiento legal de la profesión en conjunción con otros organismos afines.

En este momento se están terminando de redactar los Estatutos y ultimando la documentación que se presentará en el correspondiente registro del Ministerio del Interior, posiblemente el próximo mes de febrero,  una vez realizada la asamblea de aprobación.

Imagen

Satisfacción de los asistentes tras una intensa y provechosa jornada de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s